top of page
IMG_5075.HEIC

Preguntas
Frecuentes

INSCRIPCIONES

Si tienes alguna duda que no está dentro de estas preguntas, no dudes en contactarnos y con gusto te responderemos. 

El proceso de inscripciones para El Reto del Indio 2024 se hará por medio de Ultrasignup pagando con tarjeta de crédito.

¿Qué hago sino tengo usuario en la plataforma de Ultrasignup?

Tienes dos opciones, registrarte como invitado o crear un usuario. El proceso es simple y solo hay que hacerlo una vez. 

Selecciona la distancia, completa el formulario, (en donde dice ZIP CODE escribir 0), incluye la tarjeta de crédito, el cobro se hará automáticamente, por último te llegará un correo de confirmación.

Corredores de 160k deben tener experiencia comprobada. 

2

¿Qué hago sino tengo tarjeta de crédito?

Contacta a nuestro equipo de servicio al cliente por email elretodelindio@gmail.com , te enviarán un formulario el cual debes diligenciar con todos tus datos. Posteriormente debes realizar el pago a la Fundación Pura Voluntad y nosotros haremos el proceso en la plataforma. El cargo por este servicio es de $ 7.

3

¿Cómo sé que estoy inscrito?

La plataforma te envía un email de confirmación.

4

¿Se permiten abonos?

No contamos con un plan de abonos, sin embargo las inscripciones van hasta febrero. Te esperamos!

5

¿Cómo son las etapas de inscripción?

Tenemos dos etapas de inscripción, la etapa #1 va desde el 21 de agosto hasta el 21 de diciembre. La etapa #2 va desde el 22 de diciembre hasta el 15 de febrero con un incremento en los precios.

6

¿Por qué hay diferencia en los precios con respecto a la carrera del 2023?

El Reto del Indio es una carrera sin fines de lucro. Para el 2024 se mantienen los precios con respecto al año 2023, el único cambio es que cobramos a través la plataforma de Ultrasignup y ahí se cobra un fee de manejo.

7

¿Desde qué edad se puede participar en la carrera?

El Reto del Indio es para corredores de 18+ años.

DSC07809.JPG

Preguntas
Frecuentes

ESTACIONES DE APOYO

¿Se puede dejar ropa en caso de requerir cambio?

Sí, en dos estaciones de apoyo se puede, la de Tres Hermanas y la de El Valle. En el congresillo se deben dejar las bolsas que estarán esperándoles en las estaciones. Importante ponerle su nombre, número y a qué estación van.

2

¿Con respecto a la comida durante la carrera, si no puedo comer algo específico, yo pudiera dejar cosas en alguna estación?

Las estaciones cuentan con insumos básicos, aquí el detalle Estaciones de Apoyo, cualquier necesidad específica del corredor debe ser  resuelta por ella / el en su chaleco de carrera o en sus dropbags. 

DSC07652.JPG

Preguntas
Frecuentes

DURANTE LA CARRERA

Equipo recomendado

Reloj, teléfono celular, linterna y baterías, mochila o vest con al menos capacidad para 1.5 litros de agua y bolsillos para otras cosas. Ver Equipo Indispensable

2

¿Cómo van a hacer para la gente corriendo de noche?

La carrera estará marcada y tiene partes de trillos pero partes mucho más largas de calle de tierra. Sin embargo, como en casi todos los Ultra, habrá que recorrer parte de trillo de noche por lo que recomendamos ir viendo o siguiendo a otros corredores, tener la ruta en el reloj y estar pendientes de las señalizaciones de la carrera.  

3

¿Qué pasa si no puedo continuar?

Es importante realizar un entrenamiento responsable para poder enfrentar y disfrutar la distancia seleccionada, sin embargo percances pueden ocurrir. En este caso debes llegar al Aid Station más cercano donde se indicarán los próximos pasos. En cada Aid Station habrá personal con medio de transporte y comunicación pero se debe tener claro que hay muchos corredores y no se puede abandonar la estación hasta que pase el último por lo que si no se puede continuar, recomendamos primero descansar, si tienes suficiente tiempo tal vez te recuperas y quieras seguir en la carrera, si no quieres seguir, debes esperar que cierre la estación. El traslado se coordina con el encargado de estación.

4

¿Es recomendable cambiarse de ropa y zapatillas?

Esto depende de cada corredor. Hay parte del recorrido que se cruzan varios ríos y la ropa sudada en la noche puede dar frío. Como regla general si nada te molesta, no lo cambies pero si algo te hace incomodo, cámbiatelo. En cualquier caso, prepara tus bolsas de cambio (drop bags) a enviar a las estaciones de Tres Hermanas y El Valle por si quieres cambiarte algo, tengas la opción. 

5

¿Los corredores pueden dejar una pequeña mochila en la partida? 

Los corredores de 160K y 105k pueden dejar una mochila en la partida que se les entregará después en la meta.

6

¿Cómo funciona el tema de los pacer?

Puedes usar pacer para las distancias de 105k y 160k, está permitido que ingresen desde la estación de El Valle – Casa Bennet. Deben estar inscritos previamente. 

7

¿Qué hacen los pacers?

Son acompañantes del corredor, no deben cargar el equipo simplemente apoyarlo y acompañarlo en una parte de la carrera.    

8

¿Cuáles son los tiempos de corte / cutoff de las diferentes distancias?

Para 55k no hay tiempo de corte en las estaciones, tienes 12 horas para completar la carrera y ser finisher oficial de El Reto del Indio.

Para 105k hay tiempo de corte en la estación de El Valle, tienes 14 horas para llegar a la estación de El Valle – Casa Bennett y debes completar la carrera en no más de 24 horas para ser finisher oficial de El Reto del Indio.

Para 160k el tiempo de corte en la estación de 3 Hermanas – HHH es de 14 horas y luego en El Valle – Casa Bennet el tiempo de corte 28 horas, tienes 38 horas para completar la carrera, tener tu buckle y ser finisher oficial de El Reto del Indio.

9

¿La ruta es la misma del 2023?

Para El Reto del Indio 2024 haremos algunos cambios en la ruta, una vez quede definida la publicaremos en los diferentes canales.

IMG_1716.jpg

Si tienes alguna duda que no está dentro de estas preguntas, no dudes en contactarnos y con gusto te responderemos. 

bottom of page